top of page

Bases del concurso "Vístete como Frida" con materiales reciclados 2023

The Fat Brush Art Workshop anuncia la segunda edición del concurso “Vístete como Frida” con material reciclado. Un evento creado con la intención de difundir la importancia del reciclado de materiales.

Es también una oportunidad de conocer acerca de la artista mexicana Frida Kahlo y su obra.

Está dirigido a personas interesadas en la historia y trabajo de Frida Kahlo, el diseño de modas, la conservación del medio ambiente y participar en una actividad para disfrutar su tiempo de una forma creativa.

¿Qué buscamos con este concurso?

Nuestro propósito es que los asistentes se involucren en una actividad en donde puedan conocer e interactuar con personas de diferentes raíces culturales, desarrollando y compartiendo su creatividad, aprendiendo sobre los artistas, la importancia de reutilizar materiales y tener un momento de esparcimiento que pueda contribuir a reducir el estrés de la vida cotidiana. Está demostrado que el proceso creativo tiene un impacto positivo en la salud física, mental y emocional de las personas.

 

BASES DEL CONCURSO

___________________

1. PARTICIPANTES

La participación en el concurso está abierta especialmente a todas las personas de la comunidad que sean residentes de Washington, sin embargo, la presente convocatoria se extiende a cualquier parte del mundo. El concurso tiene dos categorías: 6 a 14 años y 15 años en adelante.

______________________

2. TEMÁTICA

Representar a Frida Kahlo o Diego Rivera y sus obras, incluyendo su vestuario, maquillaje y auténticos accesorios con materiales considerados reciclados.

______________________

3. TÉCNICA

El diseño deberá ser realizado utilizando exclusivamente materiales reciclados. Se sugiere trabajar con: plástico, papel, corcholatas, botones, papel periódico, envolturas, y cualquier otro material al que se pueda dar un segundo uso de una forma creativa, nada nuevo.

______________________

4. REGISTRO

Los participantes tienen como fecha límite para registrarse en el concurso el día 24 de Agosto de 2023 a las 20:00 horas. Podrán hacerlo enviando un correo electrónico a contact@thefatbrush.com o llenando el formulario en la página web: www.thefatbrush.com

______________________

5. ¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Para la Master Class de diseño y confección con material reciclado (en línea) se enviará a los participantes, previo registro, el enlace del video.

  • Los concursantes deberán presentarse en Edmonds Center for the Arts (410 Fourth Avenue North Edmonds, WA) el día 27 de agostos a las 4:00 p.m. y dirigirse con María G. Casey.

NOTA IMPORTANTE: Todos los participantes deben de llegar con su atuendo totalmente elaborado.

En caso de radicar en otro estado o país, favor de enviar un correo electrónico a contact@thefatbrush.com para mayor detalle.

  • Se evaluarán los siguientes rubros:

  • Originalidad y creatividad

  • Respeto a las bases del concurso

  • Nivel de acabado y detalle de los diseños con materiales reciclados

  • Inspirarse en el trabajo y obra artística de Frida Kahlo o Diego Rivera

________________

6. JURADO

El jurado está formado por:

  • Dra. Julieta Altamirano Crosby, Lynnwood City Council Vice President

  • Diana Camacho, comunicóloga y emprendedora, directora de World Latina

  • Yelitza Medina, directora del proyecto All families are Ready de Connect Casino Road

  • Dafne Powel, directora de la fundación Dreams Alive

  • Samantha Mastache, MA en Educación, MA en Interdisciplinary Arts, MA en Interdisciplinary Fine Arts, directora de Frida Kahlo Child Care Center

  • Rosette Solis, representante de Maritza’s Beauty College

Atendiendo a criterios de creatividad se seleccionarán los atuendos premiados.

Recibirán premios seis modelos de vestuario elegidos por el jurado, tres por cada categoría.

____________________

7. PREMIOS

Se concederán los siguientes premios:

 

Categoría de 6 a 14 años:

Primer lugar, segundo y tercer lugar: Un voucher de $100 USD para una comida en La Casita Cocina Mexicana.

 

Categoría de 15 años en adelante:

Primer lugar: $400 USD y un voucher de $100 USD para una comida en La Casita Cocina Mexicana.

Segundo lugar: $150 USD y un voucher de $100 USD para una comida en La Casita Cocina Mexicana.

Tercer lugar: $125 USD.

 

El domingo 27 de agosto el jurado seleccionará las mejores caracterizaciones de Frida y Diego. Se anunciarán los ganadores al finalizar el evento.

__________________

8. EVENTO

Las puertas de Edmonds Center for the Arts se abrirán a las 4:00 p.m. Todos los asistentes podrán disfrutar de una variedad de bocadillos (con costo) y de los pequeños talleres de arte gratuitos inspirados en Frida Kahlo (diademas, dibujo, fotografía). Es necesario que, a su llegada, los concursantes se presenten con María G. Casey, directora de The Fat Brush Art Workshop.

Al acceder al teatro Jaime Mendez, de Univisión Seattle, narrará de manera breve la vida de Frida Kahlo y se presentará un espectáculo de danza individual a cargo de Karime Carrillo, MA en Artes de la Danza acompañado con música de piano y un pequeño recital de violín interpretado por Juliana Vargas.

__________________

9. DESFILE

 

Se realizará una pasarela con todos los concursantes, quienes comentarán brevemente acerca de la forma en la que realizaron sus vestuarios y los materiales que utilizaron.

____________________

10. ACUERDO DE PARTICIPACIÓN

Al participar el en concurso de “Vístete como Frida” con materiales reciclados, usted otorga permiso a The Fat Brush Art Workshop para fotografiar, grabar, mostrar su diseño y nombre en redes sociales y otros medios en perpetuidad, sin previa autorización de su parte, y sin búsqueda de remuneración alguna.

El material no será utilizado con fines de lucro.

Los participantes locales desfilarán el día del evento.  El jurado seleccionará anónimamente a los ganadores de ambas categorías; su decisión será inapelable.

¡Esperamos sus caracterizaciones!

bottom of page